Y bueh... algún día había que iniciar este blog... así que empiezo, por una de las dos pelis que vi esta semana, la "reinterpretación" de Total Recall. La verdad, es que me acordaba (y sigo así) poco y nada de la película con Arnie, así que el punto mas criticado, que era que no se parecía a la anterior, a mi no me molestó...
La trama? mundo postapocalíptico, con dos poblaciones humanas, el "primer mundo" (en no se que de Britania) y la Colonia (en Australia). La gente va de uno de estos asentamientos a otro por "La Caida", una especie de ascensor que atraviesa el centro de la Tierra (o pasa cerquita, ponele) y permite que mucha gente, entre ellos el protagonista, vaya a laburar desde la colonia a Britania. El chango esta en una linea de ensamble de robots, y medio que le embola su vida, asi que va a un lugar llamado Rekall para que le implanten recuerdos, que harian que su vida fuera mejor. Cuando estan haciendole el implante, descubren que ya le habian hecho algo asi, y que le habian borrado la memoria. Y empiezan los tiros (yeahhh!!!). Después, si, la historia del chabon, tratando de descubrir quien es, y con la esposa que lo quiere matar, la otra minita que lo protege, tiros, escapes, mas escapes, mas tiros, la resistencia, tiros, etc... ahhh... y la mina de tres tetas, que estaba en la original, y si no estaba en esta al director lo colgaban.
En realidad, no es tan mala... los efectos son correctos a buenos, la historia no está tan mal, pero es como que le falta identidad a la película. Por momentos, sentí que estaba viendo Minority Report, con la persecución de los autos en la autopista, o los vehículos aéreos... al rato, era I, Robot.... y luego, The Bourne Identity... de lo que recuerdo de la original, el mundo era mas... original, por decirlo de alguna manera.
En realidad, no es tan mala... los efectos son correctos a buenos, la historia no está tan mal, pero es como que le falta identidad a la película. Por momentos, sentí que estaba viendo Minority Report, con la persecución de los autos en la autopista, o los vehículos aéreos... al rato, era I, Robot.... y luego, The Bourne Identity... de lo que recuerdo de la original, el mundo era mas... original, por decirlo de alguna manera.
Las actuaciones no deslumbran ni son odiables, pero tampoco me parece que haya tanto laburo de personajes como para que esto sea un problema (aunque ya vimos que la nenita en Narnia SI puede hacer que sea un problema)... salvo Kate Beckinsale, que está mas preocupada en mostrarse sexy que en perseguir al marido...
En fin... una película ni... tenía grandes espectativas cuando vi que la iban a estrenar, luego decayeron al ver que la habían matado las criticas, pero no es para tanto... entretiene, zafa, y listo... no mas.
El detalle: las tropas de los "malos" se teletransportan. De otra manera, no se explica como pueden llegar a entrar a la ubicación secreta de la resistencia, dos segundos después de que activan la señal de ubicación al intentar reponerle la memoria a Quaid

No hay comentarios