
Con esta peli me paso algo que lamentablemente me pasa seguido. Mientras la veía la disfruté mucho... pero cuando salí y le hice una segunda pasada mental, me di cuenta que había muchas cosas que no me gustaron... es entretenida? totalmente. Pero hay cosas que podrían haber manejado diferente. El personaje de Batman sigue tan interesante como en las otras películas. Es humano, mortal, y no estrictamente un superhéroe. Y en esta película lo sufre mas que en las otras dos. Bane le da para que tenga, arma un ejercito tremendo, inhabilita toda la policía de Gotham (encerrándola en las alcantarillas), y planta una bomba atómica en medio de la ciudad. Por qué? en principio, porque es parte de la Liga de las Sombras, y tiene que continuar el legado Ra's Al Ghul. Así que detona un par de bombas en Gotham, amenaza a la gente con que tiene una bomba nuclear (creada usando una "fuente de energía ilimitada", inventada por nuestro millonario con doble identidad favorito, en un rapto de inspiración fisicocuántica, supongo), y libera a los mas malos de la cárcel, supuestamente encerrados injustamente mediante la Ley Dent. O sea, explota todo, libera a los malos, y amenaza a todo el mundo con detonar la bomba. Y NADIE se le opone! la gente se anexa al caos, pero no hay nadie que intente oponerse a este régimen violento!!! entiendo que hubiera corrupción en Gotham, pero si te cae este tipo que es peor, y te tenes que andar con cuidado por la calle porque sus matones te pegan un tiro, no seria lógico que surjan focos de resistencia? o la gente de Gotham es muy pasiva, o muy hija de su madre! no tiene lógica que todos acepten así como si nada a este sorete como gobernante!!! pero bueh, ponele que en un universo alternativo esto pase. Batman, mientras tanto, se cura en un par de meses de una costilla dislocada, entrena en la prisión, escapa, y se entera de la historia de Bane. Que tampoco tiene sentido! estaba todo servido para que la vuelta de tuerca del final fuera una vuelta de tuerca, pero es obvio!!! es mas que claro que si la mascara se la ponen en la cárcel, y al escapar el niño no tiene la mascara y esta sano, el que se escapa no es Bane! holaaaaa.... millonario brillante!!?? en fin, vuelve Batman, arma un ejercito con los policías que estaban encerrados (que, en una de las peores escenas de la película, corren como imbéciles empuñando pistolas 9 mm o en algunos casos ningún arma, hacia los tanques, ametralladoras y demases de las tropas de Bane...) derrota a Bane con ayuda de Selina Kyle, se lleva la bomba atómica en su "batiavion" hacia el mar, y detona. La bomba debe detonar unos 5 segundos después de que muestran a Batman pilotear al avión, asi que... COMO MIERDA SOBREVIVE?!?! sin pensar en efectos de la radiación de la bomba, no? hablo de la explosión en si... pero bueh... sobrevive, y se comporta como un sorete, porque no le avisa a nadie que esta vivo, cuando en realidad esta paseándose a la vista de todos y cualquiera podría reconocerlo, ya que es una celebridad. Alfred, jódase.
Que me gustó? la pelicula tiene toques muy epicos, la musica acompaña muy bien, es entretenida, no se me hizo interminable, el personaje de Selina Kyle esta dentro de todo bien (cero fe le tenia), y la peli por momentos es emocionante (y el final esta bueno, a modo de cierre). Batman aparece poco, en realidad, y está piola.
Que no me gustó? que la policía y la gente de Gotham quedaran como nabos pasivos, que el único que puede hacer algo es Batman. El personaje de Bane mucho no me gustó, lo evidente de que a la historia de Bane le faltaba o sobraba algo y Batman no se da cuenta, el cero efecto de la bomba atómica sobre Batman, la burrada del "generador de energía ilimitada", las actuaciones de algunos extras son pésimas (por Dios, hay una escena en que Gordon y unos policías frenan una camioneta de los malos, y el chabon que está arriba con una ametralladora NO REACCIONA! malismo! y después le pegan y su caída es igual de espectacular!), que tengan que recurrir a "espíritus" (como Ra's Al Ghul) para explicar o dar animo a Bruce Wayne (a la Saint Seiya... "Marin... no puedo Marin"), el dolor en la pierna de Wayne desaparece luego de que Bane lo aporrea, la forma en que Batman le cuenta a Gordon quien es realmente es ridícula, y la "historia romántica-sexual" entre Wayne-Miranda es muuuy forzada e irreal...
Para cerrar: si uno esta dispuesto a creerse todo lo que pasa en la película, sin plantearse que lo que esta viendo es totalmente inverosímil, incluso para un cómic, es una pelicula muy entretenida e interesante. Esperaba una historia mas cuidada en algunos aspectos.
En fin, supongo que tendré que acostumbrarme a no repensar las películas una vez afuera del cine.
No hay comentarios