Like us on Facebook

Video of the Day

Titulo

The Bourne Legacy (Ezequiel)


The Bourne Legacy
El otro día fui a ver El Legado de Bourne. Lo admito, me encantaron The Bourne Identity (tristemente traducida como Identidad Desconocida) y The Bourne Supremacy, y disfruté mas o menos The Bourne Ultimatum, así que tenía bastantes expectativas... bah, no se si tanto... es real que en algún punto sentía un "eso es un robo", pero bueh... 
Y la verdad es que la película es un poco decepcionante... a ver, no es mala malísima, es entretenida... pero es demasiado lineal, y la trama no llega nunca al 10% de la complejidad que tenían las de Matt Daemon.
La onda es así: con el quilombo que se generó con Bourne (digamos que esta película transcurriría cerca del final de The Bourne Ultimatum, mas o menos, en paralelo, porque hay referencias a que Bourne esta suelto armando bardo), y estando a punto de salir a flote toda la información de Treadstone y Blackbriar, se da de baja otro proyecto secreto de "supersoldados", el proyecto Outcome. Hacen mierda a los chaboncitos, que en este caso son potenciados-pastillita-dependientes, y a los científicos que trabajan en las pastillitas y los monitorean. Pero claro, quedan vivos uno de los soldados (Aaron Cross, interpretado por Jeremy Renner, actor que ya vimos en Mission: Impossible 4, y como Hawkeye en Thor y The Avengers) y una de los científicos (Martha algo, interpretada por Rachel Weisz, pareja de Brendan Fraser en The Mummy I & II). Y de ahí estos escapan tratando de sobrevivir y que la minita le haga una terapia génica viral en 5 minutos para quitarle la dependencia a las pastillitas (que lo potencian física y mentalmente). En un punto de su escape, les mandan otro supersoldado, de OTRO proyecto secreto, LARX, pero que es mas malisimo que Bourne y Cross a la vez... y bueno, se mandan una persecución re-larga hasta que lo estrolan contra una columna, y termina la película. Yo al menos me quedé con cara de .... Y? y el resto de la película?
Me dejó una sensación muy rara. Por un lado, el nexo con la saga Bourne. Es como que hay una conexión ligera con la saga. Bourne aparece un poquito en imágenes, que casi podrían no estar. Hay algunas escenas sacadas de las peliculas con Matt Daemon, y Pamela Landi aparece cerca del final, pero no aporta demasiado... tranquilamente podría ser una película totalmente independiente de la saga Bourne, ya que las conexiones son por momentos forzadas. Pero, por otro lado, si no hubieran hecho el nexo con Bourne, lo mas probable es que la película fuera considerada demasiado "inspirada" en la saga Bourne.
En fin... película que zafa, entretiene y se deja ver, Jeremy Renner me gusta mucho (no, no en ESE sentido...), pero su personaje es en algún punto medio vacío (aparentemente es un chabón que estuvo en la guerra y que lo hicieron mierda, lo tuvieron que operar del bocho y quedó medio tololo, pero con las superpastillitas lo mejoraron), el personaje de Rachel Weisz es medio tonto y poco creíble, y el malo del final me hizo acordar a los japoneses-robot-asesinos de Robocop 3 (si no vieron Robocop 3, NO LA VEAN... por lo que mas quieran, NO-LA-VEAN!). Pero si uno va sin muchas pretenciones al cine, como ya dije, zafa...
Eso sí, no le llega ni a los talones a la trilogía Bourne. Y dado el final, se viene una horda de secuelas... espero que no maten a la chica en el principio de la primer secuela, porque sería mas robo aun....

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.