
Continuando la tetralogía!
Nuevamente Tim Burton... nuevamente decepción. A ver, no llega a los niveles decepcionantes de Dark Shadows, pero no es ni cerca lo que fueron otras películas de este director. Nuevamente, Burton se manda en una película con marionetas, hecha con animación cuadro a cuadro, que tan bien quedaron en, por ejemplo El Cadaver de la Novia. Y a nivel de animación, la película es impecable, magistral y sublime, todo eso junto. Personalmente, el diseño de los personajes no me gustó mucho... no se, esa boca tan distal en la cabeza... tan pequeña... hubo algo que hiciera que los personajes me resultaran desagradables (empezamos mal).
Trama (con spoilers): Niño nerd adora a su perro. Perro muere atropellado. Niño nerd revive con electricidad de un rayo a su perro. Amigos de niño nerd descubren el asunto y reviven a sus mascotas muertas. Mascotas muertas siembran el terror en la ciudad. Niño nerd y perro revivido salvan las papas. Perro muere por segunda vez. Perro es revivido por segunda vez con ayuda del populacho. Fin.
O sea, es una adaptación de Frankenstein (de hecho, el niño se llama Víctor Frankenstein... estoy podrido de que Burton siempre tenga un personaje llamado Víctor...) y es esta basada en una historia que el bueno de Burton ya había filmado en una película de 35 minutos en 1984, con gente, y que le valió que la Disney le diera un voleo en el orto lo rajara (ups, pero la volvió a filmar ahora para la Disney!). La película es TOTALMENTE predecible. Momento, estoy siendo injusto... hay algo que es impredecible, y es el efecto del rayo en los animales muertos... algunos crecen un poco, otros crecen mucho, otros se hacen invisibles... no tiene mucha lógica (si, ya se, estoy buscando lógica cuando estoy hablando de que un rayo revive a los muertos).
Podria decir, para no destrozarla por completo, y al menos valorar la cantidad de horas que deben haber pasado moviendo los muñequitos para hacer la película, que tiene momentos simpáticos...los compañeritos del colegio son todos siniestros (que es gracioso, pero luego me resultó molesto), el gato que hace profecías es muy simpático... y no mucho mas...
Floja... floja floja...
Ahhh, y una cosa que me molestó mucho mucho es que algunos personajes pronunciaban el nombre del perro (Sparky) de la misma manera que lo pronunciaría un argentino que no sabe inglés, pero que se la da de langa y quiere hacer que lo pronuncia en inglés... vean la película y me van a entender que quiero decir...
Voy a ver la original de 1984, así capaz que si la veo en plan de "homenaje" cambia algo... se las dejo por acá también
http://www.youtube.com/watch?v=ORd2A_k85KA
No hay comentarios