
Con Tim Burton hace ya tiempo que tengo desencuentros... es un director que hizo películas que me gustaron muchísimo, como Edward Scissorhands, Sleepy Hollow, Big Fish, Mars Attack! y las preciosas Corpse Bride y The Nightmare Before Christmas (ok, de esta ultima solo fue productor). Después hizo cosas que si bien me entretuvieron, no pasaron de eso (como Planet of the Apes, con esa inexplicable vuelta de tuerca final, o Beetlejuice, que me gustó, pero no tanto). También fue el "culpable" de que Batman reapareciera en el cine, con Batman y Batman Returns, que fueron, de esa saga, infinitamente mejores que Batman Forever y Batman and Robin...
Lamentablemente, creo que el estilo cinematográfico de Burton ha empezado a saturarme, como que veo películas y siento como que la oscuridad, ciertos escenarios, y ciertas cosas están ahí porque "se espera que Tim Burton los ponga", mas que por necesidad en la película. Y además de esto, las ultimas peliculas de este buen muchacho me han parecido una peor que la otra. Comenzando con Sweeney Todd, que me aburrió mucho (ok, tal vez yo fui el equivocado en tratar de ver un musical), a Alice in Wonderland, que salvo por algunos personajes y detalles me pareció un bodrio, con una Alicia con un comportamiento que la mostraba como idiota, mas que como inocente, y un abuso del recurso "meté al sombrerero Depp que salva las papas".
Y llegamos a Dark Shadows... película para la que tenía cero expectativas, por las películas anteriores del director, porque estaban otra vez Depp y Bonham Carter (que creo que son dos buenos actores, pero ya baaaasta de ponerlos juntos, Tim Burton, ya cansa!!!), y porque lo poco que había leido o escuchado de la trama de esta película me llamaba poco y nada. Pero nunca se sabe, a veces se va con cero expectativas y se vuelve habiendo visto una excelente película (Me paso en Children of Man, por ejemplo... o en District 9).
No es este el caso.
La película es un bodrio atómico. La historia es aburrida, ridícula, tonta, forzada (donde casi no hay historia o nada que forzar, lograr que sea forzada es todo un logro), no entendí si se suponía que era una comedia o que era, por momentos oscura al pedo, muertes al pedo totalmente (no las muertes onda "te revoleo una cruz y te la planto en el pecho" de Sleepy Hollow... acá las muertes no aportan nada en absoluto), la secuencia del enfrentamiento final es un nonsense absoluto... que se yo. Tenía para ver Hunger Games y elegimos esta... estoy totalmente seguro de que elegimos mal...
Ni me molesto en hablar de la trama... ojalá no pierdan el tiempo y dejen pasar esta película... ni para un "Cine Shampoo"
No hay comentarios