Like us on Facebook

Video of the Day

Titulo

Resident Evil: Retribution


image
A ver... como hacer una crítica de esta película... veamos....
Para empezar, tengo que aclarar que acabo de terminar de verla, y decidí hacer la crítica ya porque me pareció que si dejaba pasar un par de horas (o dormía unas 8 horas), no iba a recordar nada... es bastante poco memorable.
Lo primero que debería preguntarme es: "por qué ver Resident Evil 5?" que se puede esperar de una saga de ese estilo? bueno, para ser sinceros, disfruté bastante de la primer RE, RE2 es una película que me gustó mucho, a tal punto de que si la encuentro en la tele no puedo dejar de verla... el resto? RE3 me pareció que se les había ido de las manos, con todos los poderes psíquicos de Alice, y la casi ausencia de trama, que se ve nuevamente en RE4 (donde deciden sacarle los poderes a Alice), para luego culminar en esta RE5, donde nuevamente al final le restauran los poderes (si, eso fue un spoiler) porque para la sexta seguro los va a usar (si, va a haber una sexta, al menos eso se da a entender del final). Decía... por qué ver RE5? porque ya vi las anteriores. Porque mal que mal tienen alguna que otra escenita entretenida. Porque hay zombies (aunque creo que los de la 5 no eran zombies). Y no mucho mas (ok, Milla Jovovich es un bonus interesante, pero no vería una película solo porque la minita esta buena).
La trama (o algo asi) arranca justo en el final de la 4, con los sobrevivientes (perdon, con Alice, porque Claire y Chris no aparecen por ningún lado) en el barco ese con gente vestida de blanco, y Jill Valentine malisima y rubia atacándolos. Bueno, la capturan a Alice y la meten en una base de Umbrella (aparentemente, LA BASE, en ... puta madre, ya me olvidé donde estaba!! irrelevante, salvo que estaba bajo el agua, y había una capa de hielo... Rusia!! habia submarinos tb!), de donde es rescatada por Ada Wong y Wesker (si, si, no solo "Is Alive", sino que ahora ayuda a Alice), mientras que un "strike team" liderado por Leon Kennedy (?), Luther (el morocho de la peli anterior) y un par de muchachos mas las va a rescatar.
La cuestion es que en la tal base tienen como distintas recreaciones de ciudades, donde en teoría Umbrella prueba los virus, mandando zombies a la gente... y la gente son clones, entre los que estan el clon de Alice, de la nena, de Olivera, de Rain, etc. Y Alice et al. se enfrentan a estos muchachos, a los grandotes esos con hachas, a unos Lickers sobrealimentados, y escapan... obviamente quedando un par de muertos por ahí. La consiguen rebootear a Jill para que vuelva a ser buenita, y se van con Wesker, que le devuelve los poderes a Alice. No lo dije, Wesker es el presidente de USA, o una burrada equivalente, y está protegiendo a los últimos seres humanos del planeta, frente a la Red Queen, la computadora de Umbrella que es la que lidera los zombies y otros bichos, tratando de aniquilar a la humanidad.
La escena final, con los supervivientes mirando a las hordas de bichos que se acercan a la casa blanca, al estilo Helm's Deep en The Two Towers, es una clara muestra de que al menos una película mas van a hacer...
No puedo decir "es una mala película", porque decir eso es como decir "no me gustó  La Comunidad del Anillo porque no me gustó el final". Es decir, ya se sabe que no tiene final, y en este caso, ya se sabe que es mala de antemano! y puedo disfrutar mucho viendo películas muy malas! pero en este caso puntual, o en la saga RE en general, lo que me molesta es lo desaprovechados y sonsos que están los personajes. En RE4 metieron a Chris Redfield, pero su rol es poco menos que paupérrimo... ahora metieron a Leon Kennedy y a Ada Wong, haciendo que, por comparación, el rol de Chris no sea tan malo!! para qué!? si ya se desvirtuaron tanto de la historia original, que necesidad hay de meter personajes re importantes del juego, para que tengan menos trascendencia que Arwen en los libros de El Señor de los Anillos, o T-Dog en The Walking Dead? Cual es la idea de meter personajes que lo único que tienen que ver con los "originales" son el nombre, el aspecto físico, y... olviden la ultima "y", no hay nada mas. Otra cosa media molesta es que algunas secuencias de acción, pensadas para lucir el 3D en el cine, quedan ridículas en la película, y por momentos parece que fuera en joda, onda Kung Pow!... 
Un fiasco, pero un fiasco esperado.
Ojalá hagan solo una única película mas, que los metan a Leon, Chris, Claire, Alice y Jill (a esta última con su pelo negro), y que cierren de una vez esta historia, así no sigo perdiendo tiempo viendo esas películas (porque si hacen una RE42, la voy a ver...)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.